Despacho Dirección Ejecutiva


 


Lic. Rafael Ernesto Arias Ramírez


El licenciado Rafael Ernesto Arias es oriundo de El Llano, provincia Elías Piña, hijo de Manuel Ernesto Arias Soto y la Señora Águeda María Lorenzo Ramírez, casado con la señora Rossana Hernández, padre de seis hijos.

Su formación
Realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela primaria José Joaquín Puello del citado municipio y el bachillerato en el liceo Gastón Fernando Deligne del municipio de Comendador en la misma provincia.

En 1992 obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se especializó con un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el año 2000.

Asimismo, en el año 2004 se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad del Caribe.

Experiencia
Su trayectoria profesional le ha permitido desempeñar diferentes funciones en el ámbito laboral, desde auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional hasta otros puestos de gerencia administrativa.

En el año 2016 inicia su gestión como legislador en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, en representación de la provincia Elías Piña y el 17 de agosto de 2020, mediante el Decreto No. 348-20, artículo cinco (5), fue designado por el Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, como director ejecutivo del INTRANT.

El licenciado Arias jugó un papel importante en el proceso de conformación de la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, bajo la cual se crea el INTRANT como órgano rector del transporte en el país.