
Santo Domingo Este.- Como respuesta a un reclamo ciudadano y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el orden del tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó en funcionamiento un nuevo semáforo en el cruce de la avenida Freddy Beras Goico (antigua Hípica) con la Carretera Mella, en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.
Desde la inauguración de la extensión de esta vía, la comunidad había manifestado la necesidad de una solución que permitiera organizar el flujo vehicular y reducir los conflictos en la intersección. Con la puesta en operación del semáforo, esta demanda se convierte en una acción concreta que contribuye a una movilidad más segura y eficiente.
La intervención fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el INTRANT, la Alcaldía de San Luis y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como parte del enfoque interinstitucional para atender puntos críticos del tránsito.
Con esta medida se fortalece la seguridad vial, se promueve un tránsito más organizado y se mejora la conectividad para conductores, motociclistas y peatones que circulan por esta importante zona de Santo Domingo Este.
El INTRANT destacó que atender las solicitudes de la ciudadanía y transformar los reclamos en soluciones concretas es fundamental para avanzar hacia una movilidad más ordenada, segura y eficiente.
